domingo, 7 de febrero de 2010

Manuel Valdes (CHATO)

El pasado viernes día 5 fui con mi señora a la inauguración de una exposición de caricaturas en el Palacio de Valdecarzna, el caricaturista era D. Manuel Valdes (Chato), la verdad es que aunque solo sea de oír a mi padre me suenan un montón de caricaturas, eran gentes del Aviles de toda la vida, lastima el no poder verlo junto a el, de todas formas me lo pase genial, darle las gracias a la familia Valdes que guardo tan celosamente las obras, y a la Sociedad Económica de amigos del país, de Aviles y Comarca organizadora de la exposición.

Las que cuelgo de aquí simplemente es un “apunte” de lo que se encuentra expuesto, no os la perdáis, de verdad que merece la pena.


Parte de la Familia Valdes, gracias a ellos podemos disfrutar de la exposicion.



D.Victor Valdes



Aqui tenemos a D.Claudio Aznar, que si no me equivoco es el abuelete de Claudio Aznar de Contraola.com



Bueno una buena oportunidad de ver a las gentes de Aviles de toda la vida.


Un Saludo a todos, konness

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Que es ser de Aviles de toda la vida?

clau dijo...

gracias konnes!!!
un saludo
clau

Anónimo dijo...

ser de "aviles de toda la vida" es muy facil de explicar: pues que el que se cita nació en Aviles y/o su familia lleva generaciones siendo de aviles, me imagino que se acuño a raiz del boom que supuso la llegada de Ensidesa, con miles de personas llegadas de afuera ,una manera de distinguir a la gente "de aqui" frente a la "de allí"

guio dijo...

Gracias por tu comentario Marcos, los Valdés nos decidimos a exponerlas porque creemos que pueden hacer gracia a la gente de la época, pero como comentas, la misma caricatura del abuelo de Claudio guarda cierto parecido, no estás de acuerdo??bss

konness dijo...

Anonimo, "ser de Aviles de toda la vida" significa que ya tu abuelo/a, eran de Aviles, era de la epoca en que los avilesinos tambien eran de barrios, como el Carbayedo, Galina, o Ribero, por ejemplo, eso no quiere decir que el resto de la gente que vino a trabajar a Aviles no fueran bien recibidos, de la misma manera que es bien recibido en este blog, espero y deseo que no te pudiera parecer mal el apelativo de "Aviles de toda la vida".

Guio, gracias por entrar, si puse la caricatura del abuelo de Claudio es por que cuando la vi, LO VI, jejeje.

un saludo a todos, konness

Anónimo dijo...

por supuesto que no me ha parecido mal, marquitos... un abrazo y enhorabuena por el blog

Anónimo dijo...

Yo forma parte de la historia de los manganes, mi suegro lo era, era Gerardo jugador del Real Aviles, arreglador de casas, acomodador del Cine Florida. Que pena que todo se pierda