viernes, 16 de abril de 2010

EGIPTO I

Llevo mucho tiempo sin publicar nada – sin contar la felicitación a mi compaeee - , no es por falta de ideas, sino por que estuve de viaje esta Semana Santa. Esta vez toco viaje a Egipto con mi familia “política”, historias de antiguos faraones, ruinas de sus templos, sus Dioses, la verdad es que es un viaje súper recomendable, lo pasamos GENIAL, comenzamos en el sur en la ciudad de Asuan, llegando navegando por el Nilo hasta la ciudad de Luxor, y posterior viaje al Cairo, con sus pirámides.

Empezamos por Asuan: es una ciudad situada en el centro de Egipto, famosa por la presa Nasser – lleva el nombre de un antigo presidente del Gobierno - que genera energía eléctrica prácticamente para todo Egipto excepto para el Cairo, y dicen que es el lago artificial mas grande del mundo – eso lo dicen los Egipcios-, y por albergar la cantera de granito que los faraones atizaban para extraer los obeliscos que en primer lugar decoraban sus templos y mas tarde ciudades como Londres, Paris o Washington…

Aquí el Obelisco inacabado.
















Desde aquí parte la mayoría de los cruceros que surcan el Nilo con destino Luxor, soy un poco “marabunta” pero totalmente recomendable, poder disfrutar desde la cubierta del barco del atardecer os puedo asegurar que es todo un espectáculo.


















No quiero marearos mas, asi que hasta aqui la primera de las partes.

Proximamente mas...


UN SALUDO.

2 comentarios:

Gerardo Suárez dijo...

Este viaje es increíble. Como bien dices, muy recomendable. A mi me gustó de principio a fin. Fue genial. Donde más disfrutamos fue en El Cairo: conocimos un taxista, nos separamos del colectivo y nos llevó por sitios increíbles de la ciudad, que si no hubiera sido con él jamás me hubiera atrevido a pisar. Por ejmplo y entre otras cosas, nos coló en una boda oficial egipcia como unos invitados más(comiendo el banquete , bailando, etc); hablamos con habitantes de La Ciudad de los Muertos, visitamos un taller de joyería...increíble. Eso sí, hay que ir preparado para una buena paliza física y para una (más que) posible diarrea...

konness dijo...

Ya veras cosas que te iran recordanto todo eso que dices... poco a poco, incluso te tengo una sorpresa en especial para ti...