miércoles, 17 de marzo de 2010

Belgica

El mes pasado intente jugar a las adivinanzas, a ver si sabias en que país había estado - era por echarle un poco de imaginación cuando publique tema de viajes -, la respuesta era Bélgica.


El país de Eddy Merckx, mítico ciclista de los 60, no se si por eso, pero será por bicis…
















Fue ya en el año 2007, y parece que fue ayer, fue el primer viaje que hice con la que ahora es mi señora, como me gusto, fuimos si no recuerdo mal en junio, los 3 días que estuvimos por allí, nos alojamos en Brujas. Ciudad flamenca, una ciudad del norte, medieval, que además es Patrimonio Mundial de la UNESCO, la llaman la Venecia del norte, las gentes súper agradables, y no se si fue por que era temporada baja o que, pero no había nadie, pasear por Brujas era idílico, con los canales, el orgullo de sus viejos edificios, es un pueblo PRECIOSO, con uno casco antiguo súper bien cuidado, desde allí visitamos Amberes, Gante, y Bruselas.



BRUJAS, POR LA NOCHE
















Amberes, es una ciudad flamenca al igual que Brujas del norte y milenaria, la ciudad de Rubens y Van Dijck, pero también pero sobre todo es famosa por sus diamantes, no por que allí existan minas, si no, porque por lo visto es el mayor merado de esa piedra preciosa que a todas las mujeres les encanta y siempre te dicen eso de ¡¡¡a ver cuando te estiras y me regalas uno de esos!!! Cuando están delante de una joyería.




Centro de Amberes y un "Tourist Hortera"...



















La otra ciudad flamenca visitada fue Gante, ciudad universitaria, se notaba en el ambiente juvenil por las calles, que fue una gran ciudad antaño, por lo visto casi tan grande como Paris durante el siglo… nose cuando..



Gante, y sus preciosos canales.













Bruselas, capital de Bélgica, y también se dice que es la capital de Europa, al tener allí la sede la CE, realmente fue la ciudad que menos me gusto de todas, no seria justo decir que es una ciudad fea, ya que no lo es, pero es que las otras 3 son espectaculares, - claro es como cuando comparas Aviles con cualquier otra ciudad del mundo verdad??? - quitando la Gran Plaza, y el manneken pis – niño meon que también tienen en Salinas -, yo no le vi gran cosa, eso si, Tintín el mítico personaje de Herge, como me gusta!!!!

manneken pis






















Os puedo asegurar que merece la pena ir a pasar unos días.


Luego pasamos a Holanda – Ámsterdam - que ya lo contare en otro post.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Muy desencaminado no andas pero... fue mayo!!!! Y un gran éxito el que volvieses encantado de un viaje "cultural" y no "deportivo" como era tu costumbre.... desde entonces intercalamos viajes de esquí con viajes "culturales" y como no... de playa!!!!

Gero Suárez dijo...

Pues mira, nunca he estado en Bélgica y este post me ha avivado el interés...y si te encuentras a Tintín por la calle más todavía...
María, veo que las motivaciones femeninas para los viajes son casi siempre las mismas...