jueves, 29 de abril de 2010

El Maratón de Anthony


Conozco a Anthony desde hace unos pocos años, cuando empezó a jugar con nosotros en el equipo de la playa, tío majo y bueno donde los puedas encontrar, el primer año no faltaba ni un solo partido, el segundo empezó a fallar por que tenia a una de sus hijas malita, posteriormente me entere que tenia una de lo que se suele llamar “enfermedades raras”, concretamente Artritis Idiopática Juvenil. Hace unos meses me mando un mail para decirme que corría el MAPOMA – Maratón de Madrid – con fines benéficos, quería recaudar dinero para destinarlos a la investigación de esa enfermedad, posteriormente mis amigos blogeros, Claudio y Chuk, publicaron dicha iniciativa, y por no ser repetitivo yo no lo hice, ahora posiblemente me adelante a ellos para deciros que Anthony no solo corrió la Maratón este domingo día 25, sino que la termino, el tiempo aunque parezca lo contrario es lo de menos, lo realmente importante es que los 42km 195m no tienen ningún secreto para el, y creo que la recaudación a sido favorable.

MUCHAS FELICIDADES

Por cierto su si queréis saber mas su Web es http://www.justgiving.com/AnthonyHecht
Un saludo.

lunes, 26 de abril de 2010

¡QUE LLEGA EL VERANO!

Yo aqui... en la oficina y con este tiempo, pufff que pereza... unas fotos de playa, que con este tiempo que hace, parece que apetece ya, por lo menos a mi...



























Un saludo a todos

miércoles, 21 de abril de 2010

EGIPTO II

Atrás dejamos Asuan, el destino del crucero es Luxor, antigua Tebas, capital del Imperio del antiguo Egipto, esta al la orilla del rió Nilo, nos esperan el Valle de los Reyes, el Templo de Luxor, el Templo de Karnak, y Los Colosos de Memmon, no sabría con cual quedarme, a cual mas espectacular, os enseño unas cuantas fotos para me digáis para vosotros cual es el mas chulo…

Empecemos por los Colosos de Memmon.
















Del Valle de los Reyes no tengo fotos porque estaba terminantemente prohibido entrar con la cámara, se llama así por que es un valle donde los antiguos emperadores hacían sus tumbas, y pretendieron esconderlas de tal manera que no fueran encontradas por los saqueadores de tumbas, cosa que fue totalmente imposible, excepto para uno el archifamoso Tutancamon, que hizo su tumba por debajo de otra y los saqueadores no sabían que había otra, hasta que un tal Carter la encontró, el hallazgo de su tumba, supuso una aportación fundamental para la comprensión de la historia y cultura egipcia. Posibilitó sacar a la luz una cantidad apreciable de joyas, muebles, armas y variados utensilios, aportando una información fundamental que permitió ampliar el conocimiento de la civilización egipcia, todos estos utensilos, armas y demás se pueden ver en el Museo del Cairo, donde tampoco se pueden hacer fotos, VAYA POR DIOS, JEJEJE.


Estas foto es del Templo de Karnak, es realmente impresionante
























Estas otras son del Templo de Luxor, verlo iluminado por la noche es sobrecogedor.



























Hasta aqui la segunda parte del viaje, en unos dias mas.

Un saludo a todos.

martes, 20 de abril de 2010

CERRADO... pero por vacaciones

Tenemos a uno de los "chigres" con mas solera del barrio cerrado por unas mas que merecidas vacaciones, “La Tata”, Juanin, Paco & Cia estarán unas semanas cerrado para gran disgusto de los que degustamos las Viandas que en la Tata se sirven.

Que ganas tengo de comer unas croquetas... y no han pasado ni 3 días...
















Un Saludo.

viernes, 16 de abril de 2010

EGIPTO I

Llevo mucho tiempo sin publicar nada – sin contar la felicitación a mi compaeee - , no es por falta de ideas, sino por que estuve de viaje esta Semana Santa. Esta vez toco viaje a Egipto con mi familia “política”, historias de antiguos faraones, ruinas de sus templos, sus Dioses, la verdad es que es un viaje súper recomendable, lo pasamos GENIAL, comenzamos en el sur en la ciudad de Asuan, llegando navegando por el Nilo hasta la ciudad de Luxor, y posterior viaje al Cairo, con sus pirámides.

Empezamos por Asuan: es una ciudad situada en el centro de Egipto, famosa por la presa Nasser – lleva el nombre de un antigo presidente del Gobierno - que genera energía eléctrica prácticamente para todo Egipto excepto para el Cairo, y dicen que es el lago artificial mas grande del mundo – eso lo dicen los Egipcios-, y por albergar la cantera de granito que los faraones atizaban para extraer los obeliscos que en primer lugar decoraban sus templos y mas tarde ciudades como Londres, Paris o Washington…

Aquí el Obelisco inacabado.
















Desde aquí parte la mayoría de los cruceros que surcan el Nilo con destino Luxor, soy un poco “marabunta” pero totalmente recomendable, poder disfrutar desde la cubierta del barco del atardecer os puedo asegurar que es todo un espectáculo.


















No quiero marearos mas, asi que hasta aqui la primera de las partes.

Proximamente mas...


UN SALUDO.

sábado, 10 de abril de 2010

CUMPLEAÑOS

Hoy es el Cumple de mi Compaeeee de Sevilla, desde el Carbayedo Javi MUCHAS FELICIDADES que pases un dia FANTASTICO.

Lastima no estar mas cerca para salir a tomar unos finos....













UN FUERTE ABRAZO.