sábado, 27 de marzo de 2010

Cena de Cofrades

En la noche de ayer se celebró la tradicional cena anual de cofrades y excofrades de la cofradía de San Juan Evangelista, la que tradicionalmente y cariñosamente se conoce en Aviles como “los Sanjuaninos”, cofradía muy querida entre las gentes de Aviles por muchos motivos, como podría ser por ser la primera en salir a desfilar por la calles de nuestra querida villa, y con ello la fundadora de lo que hoy se denomina Semana Santa Avilesina, yo humildemente creo que tal vez por su peculiar y bucólica composición, ya que se compone de jóvenes varones menores de 33 años, y solteros, pudiera ser tal vez por la forma tan espectacular de llevar la imagen de San Juan, con un “baile” al redoble de un tambor con la pierna izquierda… no se sabe muy bien el por qué, pero todo el mundo pregunta cuando llegan estas fechas… ¿cuándo salen los Sanjuaninos?... en mi época de cofrade me ponía los pelos de punta esa pregunta, ya que parecía que estaban esperando que salieran los mejores a la calle, y estaba claro QUE ASÍ ERA.

Es precioso ver en una cena como la de ayer, como se juntan distintas generaciones, tan distantes en la edad entre ellas, y que gracias a una cofradía, están tan cerca, están unidos por arrimar el hombro – y nunca mejor dicho – unos desde dentro y otros desde la “triste” lejanía en ayudar de la manera que sea, y es que La Cofradía de San Juan es muy ESPECIAL, es y será, la mas esperada en las calles de nuestra querida Villa.

Desde estas líneas quiero felicitar a la Junta Directiva por seguir llevando a cabo, entre otras muchas actividades una cena como la de ayer, que en un principio se hizo para conmemorar el 50 aniversario de la fundación, y que a día de hoy es un referente en las actividades de La Cofradía.

Ahí van unas fotos…

70 comensales, lo dicho unos cuantos...
















Aqui podeis ver algunos de los fundadores, MUCHAS GRACIAS..















y aqui a unos jovenes veteranos, jejeje...
















y asi terminaron los jovenes "cachorros"....






















QUE VIVA SAN JUAN, Y SU COFRADIA.

martes, 23 de marzo de 2010

UNAS FOTOS

Hace dias, que no publico nada, lo siento mucho, espero que no pase muchas mas veces.

La Ferreria, mi nuevo "barrio"





















Palacio de Ferrera
















UN SALUDO A TODOS.

miércoles, 17 de marzo de 2010

Belgica

El mes pasado intente jugar a las adivinanzas, a ver si sabias en que país había estado - era por echarle un poco de imaginación cuando publique tema de viajes -, la respuesta era Bélgica.


El país de Eddy Merckx, mítico ciclista de los 60, no se si por eso, pero será por bicis…
















Fue ya en el año 2007, y parece que fue ayer, fue el primer viaje que hice con la que ahora es mi señora, como me gusto, fuimos si no recuerdo mal en junio, los 3 días que estuvimos por allí, nos alojamos en Brujas. Ciudad flamenca, una ciudad del norte, medieval, que además es Patrimonio Mundial de la UNESCO, la llaman la Venecia del norte, las gentes súper agradables, y no se si fue por que era temporada baja o que, pero no había nadie, pasear por Brujas era idílico, con los canales, el orgullo de sus viejos edificios, es un pueblo PRECIOSO, con uno casco antiguo súper bien cuidado, desde allí visitamos Amberes, Gante, y Bruselas.



BRUJAS, POR LA NOCHE
















Amberes, es una ciudad flamenca al igual que Brujas del norte y milenaria, la ciudad de Rubens y Van Dijck, pero también pero sobre todo es famosa por sus diamantes, no por que allí existan minas, si no, porque por lo visto es el mayor merado de esa piedra preciosa que a todas las mujeres les encanta y siempre te dicen eso de ¡¡¡a ver cuando te estiras y me regalas uno de esos!!! Cuando están delante de una joyería.




Centro de Amberes y un "Tourist Hortera"...



















La otra ciudad flamenca visitada fue Gante, ciudad universitaria, se notaba en el ambiente juvenil por las calles, que fue una gran ciudad antaño, por lo visto casi tan grande como Paris durante el siglo… nose cuando..



Gante, y sus preciosos canales.













Bruselas, capital de Bélgica, y también se dice que es la capital de Europa, al tener allí la sede la CE, realmente fue la ciudad que menos me gusto de todas, no seria justo decir que es una ciudad fea, ya que no lo es, pero es que las otras 3 son espectaculares, - claro es como cuando comparas Aviles con cualquier otra ciudad del mundo verdad??? - quitando la Gran Plaza, y el manneken pis – niño meon que también tienen en Salinas -, yo no le vi gran cosa, eso si, Tintín el mítico personaje de Herge, como me gusta!!!!

manneken pis






















Os puedo asegurar que merece la pena ir a pasar unos días.


Luego pasamos a Holanda – Ámsterdam - que ya lo contare en otro post.

viernes, 12 de marzo de 2010

¡¡TODOS LOS HOMBRES SOMOS IGUALES!!

Eso es lo que dice una canción de la desaparecida Rocío Durcal, y todas las mujeres lo respaldan, no???, pues este video lo demuestra, casi me parto al verlo.




UN SALUDO DESDE EL CARBAYEDO.

lunes, 8 de marzo de 2010

Exposicion de Angelica

Como os había dicho en post anteriores de arte se cero patatero, pero si es una amiga la artista, creo que lo justo es ir, y ver lo que hace, y seguro que algo se aprende, yo soy muy burro, pero ahí estaba, y eso fue el caso el pasado jueves mi amiga Angélica nos trato como reyes en la inauguración de su explosión, y como veis en las fotos lo pasamos genial y había un montonazo de gente, y eso es bueno, la exposición es en la Galería de Arte Dasto, que esta en la C/ San Bernabé de Oviedo os la recomiendo.

Aqui podeis ver a la artista.




















esta la exposicion.













haciendo el tonto.










y lo que decia... LLENO DE GENTE.












BUENO ANGELICA MUCHAS SUERTE, UN SALUDO A TODOS Y NO DUDEIS EN PASAR A VERLA.

domingo, 7 de marzo de 2010

Cocinitas

El pasado sábado le di la sorpresa a mi señora y le hice la comida, desde nos cerraron El Bulli comemos en casa, eso si nada de aromas de coco con flameado de butifarra, no es que me matara, algo rápido y sencillo, unos oficios, y huevo fritos con arroz blanco con morcilla de arroz, uhmmmm que rico no????








Aqui en plena preparacion...












y aqui el resultado...


















Un Saludo, y Buen Provecho, jejeje.

miércoles, 3 de marzo de 2010

Video Clip

Ante todo pedir disculpas por la tardanza en actualizar el blog, la semana pasada estuve un poco pachucho, y no tenia la inspiración por decirlo de alguna manera la “flor de piel”, y lo que va de esta… no esta mal de curro... A DIOS GRACIAS.

Estuve todo el fin de semana, cámara en mano para ver los destrozos que pudiera hacer “LA TORMENTA DEL SIGLO”, pero como todos pudimos comprobar más que la ciclogenesis, fue la risasgenesis, ¿eh?, algún miembro de Protección Civil de Asturias debería salir a dar la cara, y decir el porque de la alarma que se monto el sábado, para nada, yo no es que tire piedras sobre el tejado de Protección Civil, pero desde que ellos existen todos los años se superan los récords de lluvia, nieve, viento, etc., etc., y para mi manera de ver nada de nada, ahora claro cuando hablan del “la nevada del siglo” si tenemos que de este siglo solo llevamos 10 años…, bueno pues al final ni una foto, ni na, de na…

Bueno fuera los malos rollos, ayer, y sin venir al caso, llego a mis manos este video clip de Los Irónicos - peculiar conjunto de los 90, salido del Antroxu, sino recuerdo mal ganaron algún concurso de Charangas -, no se si el videoclip es el original del tema, pero casi me parto de la risa, mientras lo veía, ¡¡¡ya me diréis algo!!!, y cuando dicen "Avilés Cojonudo", y veo a los Sanjuaninos… pufff la piel de Pollo, je jeje -algún día hablaremos de ellos-, por cierto por si no lo sabíais Los Irónicos son de Versalles… otro mítico barrio de la Villa del Adelantado.

P.D.: no le digáis a SGAE que esta publicado el video, no sea que esto todavía me cuente unos €´os… jejeje




Desde el Carbayedo, un fuerte abrazo.